UNA CARTA DE NUESTRO PARROCO
Rev. Luis López
Estimados feligreses de la iglesia OLR:
Saludos en Cristo,
Como saben, desde el 1 de septiembre pasado, el obispo Michael Barber me ha designado como nuevo Sr. Cura de esta comunidad.
Es con gran agradecimiento al Señor y Su dirección en mi vida, que ahora comienzo mi camino aquí en Nuestra Señora del Rosario sirviéndoles como su párroco.
Quería asegurarme de aprovechar esta oportunidad para enviarles también una breve nota de agradecimiento por aceptarme aquí como parte de su familia parroquial, y tengan la seguridad de que espero un ministerio gozoso y fructífero en los próximos años.
Permítanme compartir con ustedes sobre mi vida. Soy originario de El Salvador y el mayor de cuatro hermanos. Crecí en un ambiente católico asistiendo a las misas dominicales, sirviendo como monaguillo y enseñando catequesis en mi parroquia de origen. Mi historia vocacional estuvo marcada por el ejemplo de San Oscar Romero, quien fue Arzobispo de San Salvador y martirizado en 1980. Uno de los dichos de San Oscar Romero se convirtió en mi inspiración: “Un buen pastor debe estar donde está el sufrimiento, y el único verdadero líder y fuente de esperanza es Jesucristo”. Me gradué de la Universidad como maestro y enseñé durante casi diez años antes de ingresar al Seminario. Comencé mi formación sacerdotal en enero de 2005 en Costa Rica, luego México y finalmente en el Seminario y Universidad de San Patricio en Menlo Park, California.
Fui ordenado sacerdote para la Diócesis de Oakland el 13 de mayo de 2016 y he servido como Vicario Parroquial en San Antonio, Oakley y la Parroquia de la Divina Misericordia, Oakland. En julio de 2019 fui designado Administrador Parroquial de Corpus Christi, Fremont. El 5 de agosto de 2024, el obispo Michael Barber me nombró nuevo pastor de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Union City, a partir del 1 de septiembre de 2024.
Como su nuevo Sr. Cura, quiero agradecerles a todos por hacer de esta parroquia un hogar para todos. Continuemos orando los unos por los otros, mientras comenzamos esta nueva jornada juntos.
Nuestra Señora del Rosario, ruega por nosotros!
Rev. Luis Lopez