Recursos de Salud Mental

  

LA SALUD MENTAL

Oración Para el Salud Mental

Esperanza y Sanación (una Carta Pastoral de los Obispos de California sobre los cuidados parfa las personas que sufren de enfermedades mentales)


RECURSOS DE SALUD MENTAL

NAMI Alameda County

(510) 560-6498 

www.nami-alamedacounty.org

La oficina local de «National Alliance on Mental Illness» o Alianza Nacional de las Enfermedades Mentales tiene muchos recursos para aquellos que cuidan de seres queridos con una enfermedad mental. 

 

Alameda County ACCESS Program (Programa ACCESS del Condado de Alameda)

(800) 491-9099

www.acbhcs.org

El Programa ACCESS  (ACBHCS) es el punto de contacto a nivel del sistema en el Condado de Alameda para obtener información, asesoramiento y referencias para servicios de salud mental y uso de substancias y tratamiento para los residentes del Condado de Alameda.
.

CalHOPE

CalHOPE ofrece apoyo a las comunidades en crisis afectadas por un desastre nacional.  Este es un Programa de Asistencia y Capacitación a quienes se encuentran en crisis financiando por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, y dirigida por el Departamento de de Servicios de Salud de California.

CalHOPE construye resilencia comunitaria y ayuda a las personas a recuperarse de desastres por medio de salir a las comunidades, consejería para los que se encuentran en crisis, y servicios de apoyo.

Servicios incluyen:

• Consejería y Apoyo de Crisis Individual y en Grupo 
• Educación Individual y Pública 
• Estableciendo Contactos Comunitarios y Apoyo 
• Conexión a Recursos 
• Anuncios a los Medios de Comunicación y de anuncios de Servicios Públicos.

Hay una variedad de información y servicios en la siguiente página:  https://www.calhope.org/pages/resources.aspx

Si necesita hablar con alguien, puede llamar a la línea de «CalHOPE’s Warm Line» o Línea Cálida de CalHOPE al (855) 845-7415 y hablar con un consejero.  La Línea Cálida es un recurso no de emergencia para cualquier persona en California buscando apoyo mental y emocional.  La asistencia se da por teléfono y chat en el internet a cualquier persona que lo necesita sin discriminación alguna.  Algunas de las preocupaciones que las personas que llaman son los desafíos con las relaciones interpersonales, ansiedad, dolor, depresión, finanzas, uso de alcohol/drogas, etc. 

Para más información de la Línea Cálida y para un enlace del chat por el internet visite https://www.mentalhealthsf.org/peer-run-warmline

 

National Suicide Prevention Lifeline (Línea Nacional de la Prevención del Suicidio) 

www.suicidepreventionlifeline.org

(800) 273-8255
En inglés y en español  
Para los sordo mudos y con problemas auditivas:  para los usuarios de TTY, use su servicio preferido para enviar mensajes o marque el 711 y después marque 1-(800 273-8255.

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio es una red nacional de centros locales de crisis que provee apoyo emocional gratis y confidencial a personas en crisis de suicidio o angustia emocional las 24 horas del día los 7 días de la semana.  La organización está comprometida a mejorar los servicios de crisis y avanzando la prevención del suicidio al empoderar a los individuos, avanzando las prácticas profesionales y construyendo la concientización. 

 

Caridades Católicas del Este de la Bahía

El Programa «Experience Hope» o Programa Experimente la Esperanza – provee capacitación a individuaos para que puedan asistir a personas pasando por un trauma y varios desafíos.

(510) 768-3100

www.cceb.org/restorative-trauma-informed-practices

«Experience Hope» se asocia con personas, escuelas, y comunidades para crear sistemas restaurativos y trauma.  Capacitamos, instruimos, y damos asistencia técnica para poder forjar amistades que puedan soportar y responder a los desafíos y tareas de la vida.  Nos enfocamos en el trauma individual y comunitario.  Las técnicas son preventivas y pueden aplicarse a múltiples áreas incluyendo la educación, servicios sociales, seguridad pública, y abogacía.