Confirmación

                                             

« Pero el Espíritu Santo les va a a enseñar todas las cosas y les va a recordar todas mis palabras.»
(Jn. 14:26)

¿QUE ES EL SACRAMENTO DE CONFIRMACION?

El Sacramento de Confirmación es el tercer Sacramento de Iniciación en la Iglesia Católica.  Cuando una persona recibe este sacramento, recibe el Espíritu Santo, y esto le permite vivir más plenamente la vida de un Cristiano Católico en todo aspecto de sus vidas.     


LA CONFIRMACION DEL JOVEN

Los jovenes en Nuestra Señora del Rosario es una parte integral y vibrante de nuestra parroquia y comunidad.   Una de las metas de nuestro programa de Confirmación es de desarrollar a nuestros jóvenes al profundizar su fe y el amor de Dios, y reconocer sus dones y talentos dados por Dios, para que puedan ser miembros más activos de nuestra parroquia y de la iglesia universal.  En breve, estamos preparando los participantes y líderes de nuestra futura iglesia.   

¿Qué edad tiene los jóvenes cuando empiezan a prepararse para la Confirmación?

Los jóvenes deben estar en la Secundaria para inscribirse en el programa de Confirmación.   

¿Cuándo se llevan a cabo las sesiones?

Aunque el Programa de Confirmación es parte de nuestro programa de Formación de Fe y Ministerial, tiene sesiones únicas, cada semana.  Las reuniones se llevan a cabo los domingos en la noche de 6:00 a 7:30 p.m.  

¿Cuándo se confiere el Sacramento de Confirmación en NSR?

Hay una Misa para el Rito de Confirmación en NSR cada año, por lo general en la primavera.  El Sacramento es conferido ya sea por el Obispo de Oakland o el Vicario General (en años alternos).  

¿Cuál es el papel y cualificaciones para los Padrinos?

El candidato a la Confirmación tendrá un padrino.  El padrino debe ser Católico, bautizado y practicante.  

La responsabilidad primordial del padrino es de proveer al candidato apoyo de oración y guiarlo en su caminar Cristiano y «cuidar que esa persona confirmada se comporte como un verdadero testigo de Cristo y que fielmente cumpla con las obligaciones inherentes a este sacramento» (canónico 892).

El ser padrino es un compromiso de toda la vida.  El padrino toma el papel de un padre espiritual que «trae al candidato a recibir el sacramento, lo presenta al ministro para la unción, y más tarde lo ayudará a cumplir fielmente las promesas bautismales bajo la influencia del Espíritu Santo.  (Rito de Confirmación 5).

¿Qué proceso se sigue antes de la recepción del Sacramento de la Confirmación?

Este es el proceso que el joven sigue para prepararse para el Sacramento de Confirmación:

  • Los padres completarén la Forma de Registración del Programa de Formación de Fe
  • Los candidatos de Confirmación y sus padres asistirán a una reunión informativa antes de la primera sesión del programa de Confirmación en el otoño
  • Se espera que los candidatos de Confirmación realicen horas de servicio comunitario
  • Los candidatos de la Confirmación asistirán a un retiro de fin de semana por requisito de la diócesis

Al tiempo que la Forma de Registración del Programa de Formación de Fe se complete, una copia del certificado de bautismo debe entregarse.  El certificado puede entregarse:

  • En persona en la Oficina Parroquial
  • Vía email (dmarquez@olrchurch.org)
  • Como una foto del certificado enviado por texto (al celular del Sr. Márquez)

Para completar la Forma de Registración del Programa de Formación de Fe, haga clic aquí.


LA CONFIRMACION DE ADULTOS MAYORES DE 18 AÑOS 

Los adultos mayores de 18 años recibirán el Sacramento de Confirmación al inscribirse en el programa de RICA.  RICA significa el «Rito de Iniciación Cristiana para Adultos.»  Es un proceso de reflexión, oración, instrucción, discernimiento, y formación.  RICA es una jornada de dos años donde los adultos típicamente se preparan para los tres Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Primera Eucaristía y Confirmación).  Ellos reciben los sacramentos en nuestra Misa de la Vigilia Pascual.

Este programa empieza en septiembre, pero cualquiera que tiene interés en RICA puede comunicarse con nosotros en cualquier momento.  Para inscribirse en este programa, la persona interesada debe llenar la Forma de Investigación / Preguntas de RICA.  Para acceder esta forma, haga clic aquí.