Programa de Formación

                                           

¿QUE ES FORMACION DE FE?

El termino Formación de Fe ha tomado otros nombres dentro de la Iglesia, como «Catecismo» (o CCD — Confraternidad de la Doctrina Cristiana) y «Educación Religiosa» (para niños que no asisten a la escuela primaria Católica).  Cualquiera que sea el nombre, el programa es vital al desarrollo de los niños como Católicos.  

¿Qué hace el programa?

El programa de Formación de Fe hace exactamente lo que el nombre implica:  forma al niño/a en el camino de la vida Cristiana basada en los valores del Evangelio.

Además de aprender la enseñanza Cristiana y los fundamentos de la Fe Católica, el programa también prepara al niño/a para recibir uno o todos los Sacramentos de Iniciación:  Bautismo, Santa Comunión (or Primera Comunión) y Confirmación, al igual que el Sacramento de Reconciliación.

El envolvimiento de los padres y la catequesis familiar es la clave.

El programa de Formación de Fe involucra a los padres del niño/a en el proceso de aprendizaje.  Se espera que los padres asistan a reuniones informativas al igual que sesiones de formación para padres, ya que nuestra propia formación es continua.

Como los «primeros catequistas», del niño/a se les invita a los padres a participar en el proceso de la formación de fe del niño/a, al crear un habito de oración, asistiendo a Misa juntos, repasando el material de las clases y hablándoles de cómo Dios esta trabajando en sus vidas.  Esto es vital para el crecimiento de nuestros discípulos jovenes, a medida que son guiados por miembros de la familia, su fe se fortalece a medida que crecen en el conocimiento y amor de Jesús.

¿Cuando y donde se imparten las clases?

Las clases de Formación de Fe se imparten en los salones de clases en los terrenos de la parroquia.  Los niños asisten a clases de una hora cada semana.  Las clases tienen un formato similar a las clases que los estudiantes normalmente tienen en la escuela.  Son enseñados por catequistas laicos capacitados, que podrían ser asistidos por un ayudante de clase.

Clases en inglés son los sábados y domingos por la mañana a las 11:00 a.m.  Clases en español son los miércoles por la tarde a las 4:30 p.m., y los sábados por la mañana a las 11:00 a.m.    

¿Cuándo deben los niños inscribirse en el programa?

Por lo general, niños en los Grados 1 al 6 asistirán a clases en los días mencionados arriba, con la oportunidad de aprender en inglés o en español, a discreción de los padres y con el conocimiento de que si un idioma no está funcionando, tienen la opción de cambiar al idioma que sea más cómodo para el niño/a. 

Este programa empieza en agosto.   La matriculación ya está en marcha.  Para inscribirse