Formulario de Inscripción -- Programa de Formación de Fe

  

Gracias por registrarse en nuestro Programa de Formación de Fe

Esta página lo asistiría en registrar a sus niños/as y jóvenes en nuestro Programa de Formación de Fe.  

La inscripción en nuestros programas ya está abierta y se cerrará el 16 de agosto.

La forma de registración/inscripción aparece abajo.  Sin embargo, antes de que empecemos, un poco de información que digerir.

Clases que Ofrecemos

Ofrecemos clases para niños de todas las edades (hasta los 18 años).  Para recibir cualquiera de los sacramentos de iniciación (Primera Comunión o Confirmación), los niños deben asistir a dos años de clases.

Clases de la Primera Comunión

  • Para niños el los grados 1 a 6
  • Clases son disponibles en español y inglés
  • Las clases son semanales
  • Horario de las clases:
    • Clases en español se imparten los miércoles a las 4:30 hasta las 5:45 p.m., o los sábados de las 11:00 a.m. hasta las 12:15 p.m.
    • Clases in inglés se imparten los sábados a las 11:00 a.m. hasta las 12:15 p.m., o el domingo de las 11:00 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Clases de la Confirmación

  • Para niños el los grados 7 a 12
  • Clases son bilingües 
  • Los estudiantes asisten a las clases dos veces al mes
  • Horario de las clases para el primer año:
    • Estudiantes en los grados 7 o 8:  los miércoles a las 6:15 hasta las 7:30 p.m.
    • Estudiantes en los grados 9 a 12:  los domingos a las 6:00 hasta las 7:30 p.m.
  • Horario de las clases para el segundo año:
    • Estudiantes en todos los grados:  los lunes, 6:00 hasta las 7:30 p.m.  

Registración y Cuotas

La Registración y las cuotas son determinadas par la familia. 

Registración es la contribución financiera del estudiante que se está inscribiendo en y participando en el Programa de Formación de Fe.  Una familia que está registrando a más estudiantes paga menos en la registración por estudiante que una que tiene menos estudiantes.

Cuotas son asociadas con el costo agregado de los programas sacramentales.  Se cobra una cuota por cada estudiante que se está preparando en el segundo año para recibir su Primeara Comunión.

La Cuota del Retiro cubre el costo del Retiro de Confirmación.  Se paga durante el segundo año cuando el estudiante se está preparando para la Confirmación.  La cuota no se conoce con exactitud hasta que el retiro está en la etapa de planeación durante el otoño o al principio de la primavera.   Es probable que sea de $160.00 a $200.00 por participante.    

Registración y cuotas para el año escolar 2023-2024 son los siguientes:

  Registración para un (1) estudiante $100.00
  Registración para dos (2) estudiantes 150.00
  Registración para tres (3) o más estudiantes 180.00
  Cuota para  los estudiantes en el segundo año de preparación para la Primera Comunión (por estudiante) 30.00

Como se muestra arriba, lo más que una familia tendrá que pagar en Registración son $180.00, sin importar el número de estudiantes que se registran.

Compromiso de Horas de Servicio y Recaudación de fondos

Al registrar a su familia en nuestro Programa de Formación de Fe, les pedimos que se comprometan a apoyar el programa y a nuestra parroquia.
Cuando firme el formulario de registración, usted está de acuerdo a:

  • Vender o comprar un mínimo de $100.00 en boletos para la rifa del festival parroquial que se llevará a cabo en octubre.
  • Realizar 20 horas de servicio voluntario en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Información Tocante «Flocknote»

«Flocknote» es una aplicación que usamos para enviar mensajes de texto en grupo o e-mails a nuestras familias con información importante y al día en cuanto a las clases y eventos.  Como alguna información que enviamos puede requerir de su acción inmediata, asegúrese de que la información de su número de teléfono celular y email que incluye en la forma de registración esté correcta para que no se pierda ninguna actualización. Favor de asegurarse de que nos notifique en el futuro si cambia su número de teléfono celular o domicilio de su e-mail.  También puede indicar en qué idioma prefiere estas notificaciones. 

¿Esta listo para empezar?

Favor de seguir estos pasos:

Paso 1:  Descargue y imprima la forma de registración al hacer clic aquí.

Paso 2:  Complete la forma que imprimió.

  • Si su familia tiene los mismos estudiantes registrados este año que el año pasado, y ninguna de la información del estudiante ha cambiado, puede saltar la Sección 2 de la forma.

Paso 3:  Recopile los documentos justificativos.

  • Si el estudiante se está registrando en nuestro programa por primera vez, una copia de su acta de nacimiento.
  • Si el estudiante estará entrando al primer año de preparación para recibir su Primera Comunión, una copia de su Acta de Bautismo.
  • Si el estudiante estará entrado al primer año de preparación para recibir el Sacramento de Confirmación, una copia de su certificado de la Primera Comunión.

En este punto, puede elegir cómo entregar el formulario, los documentos justificativos y el pago de la matrícula y cuotas:

  • En persona:  traiga la forma de registracion completada, cualquier documento/s justificativo/s, y pago de la registracion y cuatoas, a la Oficina Parroquial o a Misa el domingo.  He aqui cuando hacerlo:
      • En la Oficina Parroquial, puede pasar los martes a viernes entre las horas de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
      • Los domingos aceptaremos registraciones después la Misa de 7:00 a.m. en español, la Misa de 8:30 a.m. en inglés, la Misa de 10:00 a.m. en español, y la Misa de las 12 del medio en inglés del 9 de julio al 13 de agosto.
  • Ahora mismo y en línea.  Continúe, empezando con el Paso 4 abajo.

Paso 4:  Escanee la forma complete y todos los documentos justificativos, o tómele fotos a cada página de la forma y los documentos con su teléfono.

Paso 5:  Suba la forma completada y los documentos justificativos: haga clic aquí -- o escanee el código QR abajo para enviar documents en su teléfono.

   

Paso 6:  Pague su registración y cuotas haciendo clic aquí

Nos sentimos honrados de que inscriba a su familia en el Programa de Formación de Fe en nuestra parroquia. Esperamos y rezamos para que sus estudiantes disfruten de nuestro programa y para que les proporcione lo que necesitan para que su amor a Dios y a la fe crezca ahora, y para toda la vida.