Intenciones de Misas

INTENCIONES DE MISAS

¿Qué es una Intención de Misa?

En la Iglesia Católica, se le puede dar un propósito especial a las varias Misas que se celebran en una parroquia.  El propósito que se asigna a una Misa es conocida como Intención de Misa.  Tales propósitos pueden incluir los siguientes:

  • Para una persona que ha fallecido
  • Por la salud de una persona que esta enfermos/a
  • En agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas, incluyendo la recuperación de una enfermedad
  • En agradecimiento y por la bendición de Dios en la ocasión del aniversario de bodas de una pareja
  • En agradecimiento y por la bendición de Dios en la ocasión del cumpleaños de una persona

Los parroquianos se comunican con la parroquia para indicar que quisieran «ofrecer una Misa» para una persona especifica o propósito.  A menudo, los parroquianos tienen un día y hora específico para ofrecer una Misa.  Preferencia para una fecha particular frecuentemente se relaciona con el día del fallecimiento, o el día del cumpleaños o aniversario.  Muchas veces los parroquianos prefieren pedir la Misa a la hora que normalmente asisten a Misa. 

Una vez que se registra la Intención de la Misa, aparece en el Boletín Parroquial el fin de semana antes de que se ofrezca para que aquellos en la comunidad estén enterados y puedan asistir a Misa si así lo desean.  La Intención de la Misa también se mencionará durante la Misa.  

¿Qué Misas están disponibles?

Una Misa se puede ofrecer en cualquiera de las Misas regularmente programadas ya sea, de lunes a viernes o las Misas del domingo.

¿Con cuánto tiempo de anticipación es necesario para obtener las Misas en los días y la hora que quiero? 

Las Misas están disponibles según se vayan pidiendo.  Las Misas de los fines de semana se piden más rápido que las Misas de lunes a viernes.  Para la mejor oportunidad de obtener la Misa de fin de semana que desea, lo mejor es de solicitarla con unos nueve meses a un año de anticipación.

¿Qué pasa si realmente quiero una Misa en particular; y ya está tomada?

Desde luego, no siempre se puede planear las Intenciones de las Misas con meses de anticipación.  A veces alguien recientemente ha fallecido y quiere ofrecer una Misa lo más pronto posible y en un día especial.  Y a veces el aniversario de un ser querido se aproxima, y alguien ya ha pedido la Misa que quiere.  ¿Se puede hacer algo?

Si.  En esta situación, la Ley Canoníca pide a la parroquia que haga dos cosas:

  • La parroquia debe revisar si la persona que originalmente ofreció la Misa pidió que se le pusiera una restricción indicando que nadie más puede compartir la Misa.  Si este es el caso, debemos honrar los deseos de la persona que ya ofreció la Misa y usted no podrá compartirla con él o ella. 
  • Si no hay una restricción registrada, podemos llamar a la persona que ofreció la Misa y ver si él o ella estaría de acuerdo en compartirla con usted.

¿Como ofrezco una Misa?

Las Misas pueden ofrecerse en una de tres maneras:

  • Puede ofrecer una Misa en nuestro portal de Intención de Misa en Línea (Mass Intention portal).  
    • El Portal de las Intención de las Misas en Línea (Mass Intention Online portal) permite que vea el calendario para ver que Misas están disponibles (resaltado en VERDE AZULADO) y cuales ya están tomadas, y apuntarse para esas que están disponibles.
    • Puede pedir las Misas de la comodidad de su hogar.
    • Una vez que haya pedido todas las Misas que desea en un tiempo particular, se le dirigirá al portal de pago.  
  • Puede venir a la Oficina Parroquial cuando este abierta y ofrecer la Misa en persona.
  • Puede llamar a la Oficina Parroquial al (510) 471-2609 y podemos programar sus Misas por teléfono.   

¿Qué es el donativo sugerido?

El donativo sugerido para cada Misa es de $10.00.