Primera Comunión

                                             

«Este es mi cuerpo, el que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mi» (Lucas 22:19)

¿QUE ES EL SACRAMENTO DE LA PRIMERA SANTA COMUNION?

El Sacramento de la Primera Comunión es el Segundo Sacramento de a Iniciación en la Iglesia Católica.  Este sacramento es cuando el Católico bautizado ha recibido el Cuerpo y la Sangre de Cristo por primera vez.   


NIÑOS Y EL SACRAMENTO DE LA PRIMERA SANTA COMUNION 

¿Qué edad tienen los niños cuando reciben el sacramento?

Por lo general los niños reciben el sacramento a la edad de siete años, que es considerado ser la edad de la razón.  Sin embargo, los niños pueden recibir este sacramento hasta la edad de 17 años al participar en nuestro Programa de Formación de Fe.  

¿Cuando reciben los niños su Primera Comunión en NSR?

Por los general hay tres Misas durante el mes de Mayo cuando los niños de nuestra parroquia reciben el sacramento.   

¿Cuál es el papel y cualificaciones para los Padrinos?

No requerimos que el niño/a tenga padrinos para el sacramento de la Santa Comunión; sin embargo, reconocemos que muchas culturas practican el uso de padrinos, que pueden ser o no los padrinos de bautismo del niño/a.

¿Que necesito hacer para que mi hijo/a reciba la Primera Santa Comunión? 

Los niños se preparan para recibir su Primera Santa Comunión al estar inscritos en nuestro Programa de Formación de Fe.  Para usar la terminología que usábamos antes, esto quiere decir que su hijo/a asistiría a clases de catecismo o «CCD» para prepararse para su Primera Santa Comunión.  Los niños pueden inscribirse en el Programa de Formación de Fe en NSR cuando tengan por lo menos 6 años.  Estarán en el programa por dos años antes de recibir el sacramento.

Las inscripciones para el Programa de Formación de Fe se lleva a cabo sólo una vez al año en el verano y el otoño, y el programa empieza en septiembre.  Para inscribirse en este programa, los padres deben empezar a completar la forma de registración del Programa de Formación de Fe. 

Se requiere una copia del certificado de bautismo de su niño/a en el momento de la inscripción. El certificado puede entregarse:

  • En persona en la Oficina Parroquial
  • Vía email (dmarquez@olrchurch.org)
  • Como una foto del certificado enviado por texto (al celular de Sr. Márquez)

Si aún se están llevando a cabo las registraciones, habrá un botón a la derecha donde puede hacer clic para llenar la forma de registración.     ________ botón  


EL SACRAMENTO DE LA PRIMERA SANTA COMUNION Y CONFIRMACION

Dependiendo de la edad del niño/a y de los años que ha sido parte del programa de Formación de Fe, es posible que pueda recibir el Sacramento de la Primera Santa Comunión y el Sacramento de Confirmación el mismo año.  Sin embargo, los sacramentos se recibirían en dos Misas individuales.        


EL SACRAMENTO DE LA PRIMERA SANTA COMUNION PARA ADULTOS MAYORES DE 18 AÑOS

Adultos mayores de 18 años recibirán el Sacramento de la Primera Santa Comunión al inscribirse en el programa de RICA.  Es un programa de dos años de duración donde el adulto puede preparase para recibir otros sacramentos también.  El adulto recibiría su Primera Santa Comunión en la Misa de la Vigilia Pascual.   

Este programa empieza en septiembre, pero cualquiera que tiene interés en RICA puede comunicarse con nosotros en cualquier momento.  Para registrarse en este programa, la persona interesada debe llenar la Forma de Investigación / Preguntas de RICA.  Para acceder esta forma, haga clic aquí.