Segundas Colectas


LAS SEGUNDAS COLECTAS:  Que son y cuando se toman

Las segundas colectas que se toman cada año se describen a continuación.  También se muestra la fecha de cada una de estas colectas.  Si decide usar los sobres de la ofrenda, habrá un sobre para cada una de estas colectas en su juego de sobres:  los sobres de la segunda colecta tendrán un ribete rojo.  Si usted da electrónicamente usando «WeShare», usted puede programar sus donaciones automáticamente y recurrentes para estas segundas colectas.

Las colectas aparecen en orden en que ocurren – la primera se toma en enero y la última se toma en diciembre.


The Oakland Seminary Collection (La Colecta para Los Seminaristas de Oakland)

2021:  10 de enero

La Colecta para los Seminaristas de Oakland: esta colecta diocesana ayuda con los gastos para educar a seminaristas inscritos en estudios teológicos pos grado que están estudiando para el sacerdocio.


The Bishop's Appeal (La Apelación de Obispo)

2021: El Domingo de Compromiso será anunciado -- tomará lugar en febrero o marzo.

La Apelación del Obispo provee fondos para los programas del día a día que dependen personas en nuestra Diócesis.  Los programas financiados por la apelación son los ministerios pastorales y servicios (como liturgia, Respeto a la Vida y Justicia, ministerios étnicos, Vida Matrimonial y Familair, ministerios juveniles), educación religiosa y formación, formación y apoyo del clero (incluyendo el Diaconado Permanente, educación y formación de seminaristas y jubilación de los sacerdotes y cuidado a largo plazo) apoyo a escuelas y parroquias necesitadas, y el Programa de Ambiente Seguro.

Cada año, la diócesis fija como objetivo general para la apelación, y esta meta se distribuye a cada parroquia según los ingresos de cada parroquia.

Los parroquianos pueden hacer una donación solo una vez, o hacer un compromiso de pagar cada mes durante un periodo diez meses.  Los compromisos pueden ser deducidos automáticamente por la diócesis a través de una cuenta de cheques, ahorros o tarjeta de crédito.  Un sobre de compromiso se coloca en el Boletín Parroquial la semana antes del «Fin de Semana de Compromiso» de la apelación, y también se coloca en las bancas durante el Fin de Semana de Compromiso.       


Catholic Relief Services (Servicios de Alivio Católico)

2021:  14 de marzo

Servicios de Alivio Católico (Catholic Relief Services), también conocido como «CRS», es la agencia internacional de alivio de la Iglesia Católica.   Asiste a personas empobrecidas y desfavorecidas en el extranjero basándose únicamente en la necesidad, sin importar su raza, religión o etnicidad. 


Operation Rice Bowl (Operación Tazón de Arroz)

2021:  28 de marzo (la fecha en que los Tazones de Arroz se colectan en Misa)

Operación Tazón de Arroz provee fondos para proyectos de seguridad de alimentos apoyando la agricultura, educación, y auto suficiencia alrededor del mundo.

Operación Tazón de Arroz es una apelación que toma lugar en la temporada de la Cuaresma.  Los parroquianos recogen una caja que aprece un banco de cartón llamada «Tazón de Arroz»  cuando asisten a Misa el Mierecoles de Ceniza.  Durante la Cuaresma, miembros de la familia ponen dinero en su Tazón de Arroz.  Pueden poner sus monedas sueltas que encuentran en sus bolsillos al final del día en el Tazón de Arroz.  Las familias también pueden hacer reglas o determinar ciertos eventos que causarán que un miembro de la familia haga una donación en el Tazón de Arroz.  También hay un calendario/guía del Tazón de Arroz, y información en el sitio de internet del Tazón de Arroz que ofrece otras ideas para animar a dar un regalo al Tazón de Arroz. Esperamos que, cuando el tiempo de la Cuaresma llegue a su fin, el Tazón de Arroz estará lleno.  Los Tazones de Arroz se regresan a la iglesia el Domingo de Ramos.   


Catholic Charities Annual Appeal (Apelación Anual de Caridades Católicas)

2021:  16 de mayo

La Apelación Anual de Caridades Católicas apoya a las Caridades Católicas del Este de la Bahía (CCEB), la organización local caritativa de la Diócesis de Oakland.  Algunos de los servicios que las Caridades Católicas proveen son relacionados al apoyo de refugiados, inmigración, respuesta a crisis, vivienda, estabilidad financiera y ayuda a los padres en la educación de sus hijos.  CCEB también tiene una casa para víctimas de trata humana.   

Los parroquianos pueden hacer una sola donación a la apelación, o hacer una promesa / compromiso para pagarse cada mes durante el año.  Las promesas / compromisos pueden ser automáticamente deducidas por Caridades Católicas por medio de una cuenta de cheques, ahorros, o tarjeta de crédito.  Un sobre para su promesa / compromiso es incluido en el Boletín Parroquial una semana antes de la Colecta de Caridades Católicas, y también se ponen en las bancas el domingo de la colecta.     


Catholic Communications Campaign (La Campaña de Comunicaciones Católicas)

2021:  23 de mayo

La Campana de Comunicaciones Católicas (Catholic Communications Campaign) es una colecta nacional que ayuda a llevar el mensaje del Evangelio a todo el pueblo de todos los ámbitos de la vida y del mundo a través de la televisión, radio, el internet y otros medios de comunicación.  


The Holy Father (El Santo Padre)

2021:  27 de junio

Esta colecta permite al Santo Padre a responder a los pedidos de ayuda de aquellos a través del mundo sufriendo de la guerra, opresión, y desastres naturales.


Mission Cooperative Plan (Plan Cooperativo para las Misiones)

No hay una fecha fija para la colecta del Plan Cooperativo de Misiones (también conocido como «Misión CO-OP»), pero normalmente se lleva a cabo en los meses del verano.

Cada año la oficina diocesana para la Propagación de la Fe empareja a una misión domestica o extranjera, o una orden de sacerdotes o religiosas, con cada parroquia.   Un representante de la misión o orden viene a la parroquia en un fin de semana durante el verano para compartir el trabajo que se está haciendo en el ministerio con los asistes en Misa.  Si el representante es sacerdote, es probable que también presida en las Misas ese fin de semana.  La segunda colecta que se toma en la Misa se da a la misión o orden para ayudar a apoyar su trabajo.   


Diocesan Priests' Retirement Trust (Fondo de Jubilación de Sacerdotes Diocesanos)

2020:  13 de septiembre
2021:  12 de septiembre

Esta colecta ayuda al fondo de jubilación de la diócesis a mantenerse para ayudar en los gastos de la jubilación de los sacerdotes cuyos números van en aumento. 


The Catholic Voice (La Voz Católica) / El Heraldo Católico

2020:  4 de octubre
2021:  3 de octubre

La Voz Católica (The Catholic Voice) es el periódico diocesano que se envía por correo a todos los feligreses registrados en la diócesis.  A lo largo de la mayor parte del año La Voz Católica tiene dos ediciones al mes.  El Heraldo Católico es el periódico diocesano en español.  Tiene una edición al mes, y se distribuye a los feligreses en Misa.

Esta colecta es programada por la diócesis, pero las ganancias permanecen en la parroquia.  La Voz Católica y El Heraldo Católico se proporcionan a nuestros feligreses sin costo alguno.  Cada parroquia es facturada mensualmente por la diócesis por su parte de los costos de publicación.  Los ingresos de esta colecta ayudan a cubrir una parte de los gastos de la parroquia. 


World Mission Sunday and Catholic Home Mission Appeal (Domingo Mundial de las Misiones y Catholic Home Mission Appeal)

2020:  18 de octubre
2021:  24 de octubre

Esta colecta apoya a diócesis jóvenes en Africa, Asia, las Islas del Pacífico, y partes de Latino América y Europa – un área cubriendo la mitad del mundo.


Campaign for Human Development (Campaña para el Desarrollo Humano)

2020:  22 de noviembre
2021:  28 de noviembre

La Campaña para el Desarrollo Humano, también conocida como «CHD», rompe el ciclo de la pobreza al financiar programas comunitarios que fomentan la independencia.  CHD ofrece a las organizaciones comunitarias locales sin fines de lucro la oportunidad de aplicar subvenciones en un esfuerzo por ayudar a lograr sus objetivos.  COR, el predecesor de Fe en Acción del Este de la Bahía, es una de las organizaciones que ha recibido subvenciones de CHD.


Retirement Fund for Religious (Fondo de Jubilación para los Religiosos/Religiosas)

2020:  13 de diciembre
2021:  12 de diciembre

El Fondo de Jubilación para los Religiosos y las Religiosas ayuda a las comunidades religiosas a cuidar de sus miembros mayores, hoy y mañana.  Un regalo a esta colecta es un regalo para aquellos que han dado una vida a la Iglesia.