Por los que Tienen una Necesidad

                                    

¿Está teniendo un momento difícil?  ¿Puede ayudar a alguien que lo está? 

Abajo encontrará los programas que ofrecemos en Nuestra Señora del Rosario para ayudar a cualquier persona en nuestra comunidad que necesita asistencia.  Estos programas también ofrecen una experiencia enriquecedora a voluntarios que desean hacer una diferencia en la vida de los demás.       


DESPENSA DE COMIDA DE SAN VICENTE DE PAUL

Nuestra parroquia tiene una despensa de comida que está abierta los viernes por la tarde de 6:15 a 7:45 p.m.  La despensa está localizada en el pequeño tráiler (remolque) al lado de la entrada por la calle «B.»  

También se necesita voluntarios para almacenar la despensa, preparar las bolsas de comida, y distribuir la comida.  Si desea ayudar, favor de llamar a Deborah Pagaduan al (510) 468-1691. 


HACIENDO DONACIONES A LA DESPENSA

Gran parte de la comida que almacena la despensa proviene de donaciones – de compañías y individuos.  En el Boletín Parroquial, se incluye una lista de tres comidas que más se necesitan en ese momento — se anima a nuestros parroquianos a comprar estas comidas y traerlas con ellos cuando vienen a Misa.


SERVICIOS DE SAN VICENTE DE PAUL

Además de operar la despensa de comida, la Sociedad de San Vicente de Paúl de la parroquia también ayuda a personas con gastos inesperados que les impide llegar al trabajo o vivir una vida segura y saludable.  Las situaciones en que hemos ayudado en el pasado son reparaciones de automóviles, medicamentos, estancias en moteles a corto plazo, ropa, muebles, alquiler y asistencia de utilidades (servicios públicos).  Si usted se encuentra experimentando alguna necesidad urgente similar a estas, favor de llamar a la línea de ayuda de San Vicente de Paul al (510) 706-5852. 

También San Vicente de Paul siempre puede usar voluntarios.  Si desea más información sobre como unirse a San Vicente de Paúl favor de llamar a Solomon Lincoln al (510) 507-1911 o a Donald Marquez al (510) 259-8596.


CENA DE CONVIVENCIA DE LOS VIERNES

Los viernes en la tarde a las 6:00 p.m. tenemos una comida caliente en el Salón «Eddie Dobrec» del Salón Parroquial (haga clic aquí para encontrar la locación en el Campus Parroquial).  La comida está disponible sin costo alguno para cualquier persona – los que se sienten solos, en necesidad, de la tercera edad, o quienes no pueden cocinar por sí mismos.  No hay necesidad de registrarse antes – simplemente pase.

También voluntarios son bienvenidos para ayudar con esta cena.  Hemos establecidos equipos que trabajan la cena una vez al mes para ayudar a servir la cena y hacer varios otros trabajos.  A veces grupos y organizaciones parroquiales ofrecen trabajar por un mes.  Además, estudiantes de las secundarias locales ayudan en la cena para cumplir sus horas de servicio comunitario requeridas por la secundaria.  Si desea obtener más información sobre cómo ayudarnos, favor de llamar a Greg Stewart al at (510) 366-4934.  


CAREavan SAFE PARKING PROGRAM (PROGRAMA DE ESTACIONAMIENTO SEGURO «CAREavan»)

Nuestra Señora del Rosario es participante del programa de Estacionamiento Seguro «CAREavan» de Union City (CAREavan safe parking program).  Este programa proporciona estacionamiento seguro durante la noche en estacionamientos tranquilos para personas y familias que viven en sus automóviles o RV ‘s (casas rodantes).  El programa «CAREavan» opera en Nuestra Señora del Rosario los viernes y domingos en la noche a las 7:00 p.m.  Otros servicios que pueden proporcionar son baños, un lugar para calentar comida y comer, y de vez en cuando bocadillos y comidas sencillas.  Participantes en este programa deben pre-registrarse.  Para registrarse en el programa «CAREavan,» llamar a Jesus Garcia con la Ciudad de Union City al (510) 675-5482.  


CleanStart MOBILE HYGENE UNIT (UNIDAD MOVIL DE HIGIENE «CleanStart»)

La Unidad Móvil de Higiene «CleanStart», es un tráiler (remolque) de 50-pies que contiene baños, duchas e instalaciones de lavandería que es un proyecto en conjunto con las Ciudades de Fremont y Newark y el Condado de Alameda, esta estacionada en Nuestra Señora del Rosario los viernes de 5:00 a 7:00 p.m. – una hora conveniente para aquellos que asisten a la Cena de Convivencia los Viernes o los que se estacionan en nuestro estacionamiento para el programa «CAREavan».  No hay necesidad de pre-registrarse para  «CleanStart» -- solo pase.     


OTROS SITIOS DE DISTRIBUCION DE COMIDA

La Pandemia ha resultado en que más y más familias y individuos pasen por la «inseguridad de comida».

Para asegurarnos que esas personas que necesitan comida estén enteradas de los recursos disponibles, les compartimos sitos de distribución de comida en nuestra comunidad local:

Ruggieri Senior Center (Centro Ruggieri)

  • 339097 Alvarado-Niles Road, Union City
  • Cada primer y tercer lunes del mes, se distribuyen 100 cajas de comida se distribuye según vayan llegando, empezando a las 12:00 p.m.
  • Cada jueves, se distribuyen 200 cajas de comida según vayan llegando, empezando a las 12:30 p.m.

Centro de Servicios

  • 525 calle «H» (en la esquina de la calle 6), Union City
  • Distribución de comida cada martes y jueves de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Chabot College (Colegio Chabot)

  • En el estacionamiento «J»
  • Distribución de comida cada viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., hasta terminar el semestre de Otoño
  • Sólo por automóvil (debe permanecer en su automóvil)